domingo, 21 de abril de 2013

RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE LAS CARTAS COMERCIALES CONFECCIONADOS CON UN PROCESADOR DE TEXTOS



RÚBRICA CONFECCIONAR LAS CARTAS COMERCIALES CON EL PROCESADOR DE TEXTOS
CRITERIOS
SOBRESALIENTE
NOTABLE
BIEN
SUFICIENTE
INSUFICIENTE
PUNTUACIÓN
PRESENTACIÓN
Carta ordenada en su estructura (estilo) y sin tachones.
Carta con un cambio en cuanto a la estructura (estilo) y sin tachones.
Carta con dos cambios en la estructura (estilo) o con un  tachón.
Carta con tres cambios en la estructura (estilo) o con dos tachones
Carta con más de tres cambios en cuanto a su estructura (estilo) y tachones.
5%
MEMBRETE
Nombre de la empresa y con el  domicilio, localidad.
Nombre de la empresa con un error en el domicilio o localidad.
Nombre de la empresa y falta los datos del  domicilio o localidad.
Nombre de la empresa únicamente
Sin el nombre de la empresa, domicilio y localidad correctamente
10%
DESTINATARIO
Nombre de la empresa y con el  domicilio, localidad.
Nombre de la empresa con un error en el domicilio o localidad.
Nombre de la empresa y falta los datos del  domicilio o localidad.
Nombre de la empresa únicamente
Sin el nombre de la empresa, domicilio y localidad correctamente
10%
LUGAR Y FECHA
Escribe el lugar una coma y la fecha (el mes en letra no en número)
Escribe la fecha y no el lugar.
Escribe el lugar y la fecha con números el día mes y año.
No escribe  el lugar, y la fecha con números, día mes y año
El espacio lo deja en blanco o escribe el lugar o la fecha incorrectamente.
10%
SALUDO
Utiliza el saludo de cortesía y el tratamiento adecuado y al finalizar los dos puntos.
Utiliza bien el saludo pero no el tratamiento adecuado y al finalizar los dos puntos.
Utiliza el saludo y el tratamiento adecuado pero con abreviaturas y al finalizar los dos puntos.
Utiliza el saludo y el tratamiento adecuado pero con abreviaturas y al finalizar no pone los dos puntos.
No utiliza el tratamiento adecuado.
10%
CONTENIDO (Texto)
El texto es coherente y apropiado por el motivo que se realiza la carta.
El texto no es suficiente coherente por el motivo que se realiza la carta
El texto le falta mayor coherencia por el motivo que se realiza la carta.
El texto tiene poca coherencia por el motivo que se realiza la carta.
El texto no tiene coherencia por el motivo que se realiza la carta.
25%
CIERRE
FIRMA, NOMBRE Y CARGO
La despedida, el nombre de la persona firma y  el cargo.
La despedida, el nombre de la persona y el cargo y sin la  firma.
La despedida,  el nombre de la persona o sin la firma o sin el cargo
El nombre de la persona y sin la la despedida y la firma y sin el cargo
Nada correcto de la firma, nombre y cargo.
10%
VOCABULARIO
Utiliza una redacción amplia y sin repetir palabras.
Utiliza una redacción amplia y repite pocas palabras.
Utiliza una redacción y repite algunas palabras.
Utiliza una redacción sencilla y escueta.
Utiliza una redacción limitada y repetida.
10%
ORTOGRAFÍA
Correcto sin ningún error.
Algún error poco significativo.
Tener dos o tres errores.
Tener cuatro errores.
Más de cuatro errores.
10%

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